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http://comimsa.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1022/183
Diseño de subrutas con demandas estocásticas. caso de estudio: Lubricantes Speed Lube, S.A de C.V. | |
PEDRO HENOC IRETA SANCHEZ | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
LOGÍSTICA: DISEÑO DE RUTAS | |
El problema de ruteo de vehículo (VRP, por sus siglas en inglés) es uno de los problemas más estudiados de optimización combinatoria. Muchos métodos han sido propuestos para resolver este problema. El VRP se vuelve más difícil de resolver cuando se le van agregando restricciones, tales como ventana de tiempo, demandas estocásticas, clientes estocásticos, capacidad de carga, etc. Cuando las demandas son inciertas o no conocidas, el VRP se vuelve más complicado. Por ejemplo, al visitar todos los clientes en el mismo orden que se visitaría en una ruta a priori, pero solamente los clientes que necesitan servicio serán visitados o los clientes que no tengan demanda no serán atendidos. En ambos casos una penalidad se aplicará. Se compararon un método exacto, Ramificación y Poda con 3 metaheurísticas: Algoritmo Genético; Recocido Simulado y Colonia de Hormigas para resolver el Problema de Trazo de Rutas Vehiculares con demanda estocástica (VRPSD, por sus siglas en inglés). Se aplicó la mutación de intercambio (exchange mutation) para generar nuevas soluciones en Algoritmo Genético. Se utilizó un caso de estudio con valores reales para comparar la efectividad de estos algoritmos. Se utilizó sistemas de posicionamiento global para la creación de la matriz de distancias. | |
2014 | |
Tesis de maestría | |
CIENCIAS TECNOLÓGICAS | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | TESIS DE MAESTRÍA DEL POSGRADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA |
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TESIS-MPICYT-IRETA.SANCHEZ (2).pdf | TESIS EN OPCIÓN COMO MAESTRO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE MANUFACTURA | 4.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |