Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://comimsa.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1022/251
Requerimientos y métodos de diseño para las conexiones soldadas en estructuras de perforación y servicio a pozos petroleros terrestres.
Luis Alberto Sanchez Trujillo
FELIPE ARTURO REYES VALDES
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
métodos de diseño para las conexiones soldadas en estructuras de perforación y servicio a pozos petroleros terrestres
En el desarrollo del presente reporte de proyecto se plantea identificar la normativa aplicable al diseño de estructuras de acero para la perforación de pozos petroleros terrestres con el fin de establecer los requerimientos necesarios para el diseño de las conexiones soldadas en dicha estructuras y desarrollar en consecuencia una metodología para el diseño de conexiones soldadas en estas estructuras que incluya y que cumpla los requisitos normativos. El capítulo 1 desglosa los objetivos particulares para alcanzar el objetivo general planteado. La justificación se encuentra en factores como la seguridad, la economía y el cumplimiento de la normativa. Las aportaciones se reflejan en una metodología de diseño que servirá para estandarizar las actividades de diseño de juntas soldadas que satisfagan los factores como seguridad, economía y cumplimiento. El capítulo 2 contiene la información para identificar las normas y los requisitos aplicables a los objetivos. Se analizan los estándares del Instituto americano del petróleo, la especificación para estructuras de perforación y de servicios a pozos petroleros terrestres, API SPEC 4F (1), la practica recomendada para el uso y procedimientos para la inspección, mantenimiento y la reparación de estructuras de perforación y de servicios a pozos petroleros terrestres, API RP 4G (2); de la sociedad americana de soldadura, el código de soldadura estructural, AWS D1.1/D1.1M (3). En el capítulo 3, se desarrolla un proyecto para el diseño de las uniones soldadas de una estructura de servicio a pozos. Se plantean los pasos para la reparación de tal estructura. Se establece la metodología y se ejecuta el proceso para el diseño y revisión de las juntas soldadas seleccionadas. El capítulo 4 da cuenta de las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron del análisis de la información y del desarrollo del proyecto. Se concluye y establece que los documentos que dan los requisitos necesarios para el diseño de juntas soldadas en estructuras de perforación se relacionan en cierta jerarquía y que se complementan mutuamente de forma tal que no se contraponen en sus requisitos y si esto se da, se establece el orden de jerarquía para la resolución de contraposiciones. Las recomendaciones hechas proponen la metodología en sí planteada ya en el capítulo 1 de este trabajo. Se enlista una serie de pasos que fácilmente puede transformarse en un diagrama de proceso y establecer responsabilidades de los actores que intervendrán.
2014-12
Trabajo terminal, especialidad
Español
Estudiantes
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: TRABAJO TERMINAL DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA DE LA SOLDADURA INDUSTRIAL

Cargar archivos:


No hay archivos asociados a este ítem.