Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://comimsa.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1022/167
Metodología para la medición del desempeño de proveedores de servicio
ALBALICIA MARTINEZ HERNANDEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
LOGÍSTICA
El problema de la medición ha acompañado siempre a la humanidad, al menos siempre que ha querido conocer el mundo. Es tan complejo que, en muchos sentidos, ha determinado el avance de la ciencia; la Física se ha desarrollado sólo en la medida en que se han diseñado los instrumentos de medición apropiados para estudiar, cuantitativamente, los fenómenos de interés. En el caso del presente documento, el objeto de estudio presenta una dificultad adicional, se trata de factores subjetivos, de modo que la metodología enfrenta primero el problema de hacer tangible lo intangible. Para resolver el problema, el trabajo aquí presentado retoma algunos conceptos fundamentales así como metodologías previamente establecidas, las analiza, compara y descubre sus debilidades en cuanto a su uso para una necesidad específica. Esta necesidad concreta pone de manifiesto la necesidad de desarrollar una nueva metodología que responda mejor a los requerimientos de la organización; con base en un estudio sistemático de dichos requerimientos y estrategias de evaluación, la autora plantea una propuesta innovadora. Esta propuesta es desarrollada y puesta en operación con la ventaja de recurrir a herramientas informáticas que facilitan la organización y análisis de la información para una buena toma de decisiones.
2007-03
Tesis de maestría
CIENCIAS TECNOLÓGICAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: TESIS DE MAESTRÍA DEL POSGRADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-MPICYT-MARTINEZ.HERNANDEZ (2).pdfTESIS EN OPCIÓN COMO MAESTRO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE MANUFACTURA10.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir